@Papyser
                         
Estamos ubicados en Envigado - Antioquia y realizamos despachos nacionales

Desarrollo Sostenible


El actual concepto de sostenibilidad aparece por primera vez en el informe de la Comisión Mundial sobre Ambiente y Desarrollo(Comisión Brundtland), publicado en 1987. También llamado "Nuestro futuro común", este documento elaborado para Naciones Unidas alertó por primera vez sobre las consecuencias medioambientales negativas del desarrollo económico y la globalización, tratando de ofrecer soluciones a los problemas derivados de la industrialización y el crecimiento poblacional.

Según la comisión este planteamiento el desarrollo sostenible tiene que conseguir a la vez:

(...) Satisfacer a las necesidades del presente, fomentando una actividad económica que suministre los bienes necesarios a toda la población mundial. La Comisión resaltó"las necesidades básicas de los pobres del mundo, a los que se debe dar una atención prioritaria". Satisfacer a las necesidades del futuro, reduciendo al mínimo los efectos negativos de la actividad económica, tanto en el consumo de recursos como en la generación de residuos, de tal forma que sean soportables por las próximas generaciones. Cuando nuestra actuación supone costos futuros inevitables (por ejemplo la explotación de minerales no renovables), se deben buscar formas de compensar totalmente el efecto negativo que se esté produciendo (por ejemplo desarrollando nuevas tecnologís que sustituyan el recurso gastado).

La sostenibilidad trata de garantizar las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para enfrentarse a sus propias necesidades, sin renunciar a ninguno de los tres pilares esenciales: la protección medioambiental, el desarrollo social y el crecimiento económico.


PILARES DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

Protección medioambiental: Consiste en el conjunto de medidas que se toman a nivel público y privado para mitigar los impactos generados por su actividad económica, es asumir que la naturaleza y el medio ambiente no son una fuente inagotable de recursos, siendo necesario su protección y uso racional.

Desarrollo social: Consiste en el desarrollo del capital humano y social de un país, lo cual abarca aspectos como la salud, la educación, la seguridad ciudadana y el empleo, y solo se concreta con la disminución de los niveles de pobreza, desigualdad, exclusión, aislamiento y vulnerabilidad de los grupos más necesitados, llegando así a alcanzar niveles satisfactorios en la calidad de vida.

Crecimiento económico: Es la evolución positiva de los estándares de vida de un territorio, medidos en términos de la capacidad productiva de su economía y de su renta dentro de un periodo de tiempo, en concreto es que los procesos productivos generen riqueza equitativa para todos sin dañar el medio ambiente. Por eso, la sostenibilidad ambiental, la sostenibilidad social y la sostenibilidad económica están estrechamente relacionados.


OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030 que contiene los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos como los Objetivos Globales, una serie de metas comunes para proteger el planeta y garantizar el bienestar de todas las personas.

Los 17 Objetivos están integrados, ya que reconocen que las intervenciones en un área afectarán los resultados de otras y que el desarrollo debe equilibrar la sostenibilidad medio ambiental, económica y social.

Para mayor información remítase aqui

COMPROMISOS DE PAPYSER

PAPYSER establece dentro de sus principios y valores corporativos la responsabilidad con el entorno social, normativo y ambiental.

Es nuestro compromiso velar porque cada uno de los procesos que llevamos a cabo en el desarrollo diario de nuestra actividad comercial, genere el menor impacto ambiental y social posible.

Para esto establecemos dentro de nuestro proceso productivo acciones simples que buscan alinearse con los 17 objetivos del desarrollo sostenible establecidos por el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, algunas de ellas son:

  • Mediante un proceso de selección equitativo que asegura la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la contraprestación adecuada por el trabajo desarrollado.
  • Buscando relaciones a largo plazo con entidades que permitan el desarrollo y bienestar de nuestros empleados y su familia.
  • Asegurando que nuestra actividad económica mejore la calidad de vida de todos, no sólo de unos pocos selectos.
  • Promoviendo campañas que permitan usar los recursos disponibles de manera eficiente.
  • Creando campañas que promuevan el máximo de reciclaje y reutilización de los recursos.
  • Desarrollando e implementando modelos de tecnología limpias, además de migrar los mayor cantidad de procesos a la virtualidad.
  • Comercializando productos con características biodegradables.

Es compromiso de la dirección el liderar, apoyar permanentemente el entendimiento, aplicación y cumplimiento de estos compromisios en todos los niveles de la organización.


Quieres recibir ofertas y promociones?
Sello somos Facilitadores Papyser Sello somos Confiables Papyser

Escribenos
×
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios mediante el análisis anónimo de los hábitos de navegación de nuestros visitantes. Necesitamos tu consentimiento para utilizarlas. Puedes cambiarlas más tarde cuando quieras.
Politica de cookies...