"Es el compromiso voluntario y explicito que las organizaciones asumen frente a las expectativas y acciones concretadas que se generan con las partes interesadas (Stakeholders), en materia de desarrollo humano integral; esta permite a las organizaciones asegurar el crecimiento económico, el desarrollo social y el equilibrio ambiental, partiendo del cumplimiento de las disposiciones legales". Tomada de la Guía técnica Colombiana de Responsabilidad Social GTC 180.
Es un programa para recoger las pilas usadas, llevarlas a un lugar seguro y evitar que se arrojen a la basura; contando con la participación activa del consumidor y en beneficio del medio ambiente.
PAPYSER está comprometido con la conservación del planeta, por esto nos hemos vinculado a este proyecto, contamos en nuestras instalaciones con un contenedor disponible para la disposición y almacenamiento de éstos insumos, si su empresa cuenta con estos residuos y requiere hacer una disposición final adecuada puede contactarse con uno de nuestros asesores comerciales para llevar a cabo el proceso.
Para almacenar correctamente las pilas tenga en cuenta estos simples pasos:
Para mayor informació remítase a
Es una campaña del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y WWF-Colombia, que tiene el objetivo de promover consciencia ambiental en los diferentes sectores de la sociedad, de forma incluyente y participativa. Busca inducir comportamientos responsables con el medio ambiente, a fin de reducir la huella ecológica de los colombianos.
"La huella ecológica hace referencia al impacto que cada persona, comunidad u organización tiene sobre el planeta, frente a la capacidad de la naturaleza para renovar sus recursos. Reconocer nuestra huella ecológica nos permite corregir aquellas acciones cotidianas que no son sostenibles. Se evalúan aspectos como el transporte, la alimentación, la vivienda, entre otros consumos en un periodo de un año."
Las tres erres (3R) es un conjunto de reglas que promueve los tres pasos básicos para disminuir la generación de residuos y el consumo energético con el fin de preservar el ambiente. PAPYSER se ha comprometido con la concientización de todo el personal involucrado en la cadena de servicios, buscando generar cambios de mentalidad sobre hábitos de consumo responsables bajo estas tres premisas:
Reducir: Enfocados en los productos con vida útil corta, lo que significa tratar de reducir o simplificar dicho consumo, este uso incluye el consumo responsable del agua y la energía.
Reutilizar: Buscando alargar la vida útil de un producto hasta donde más sea posible, ya sea reparándolo o dándole un nuevo uso, permitiendo así disminuir el volumen de la basura.
Reciclar: Sometiendo los materiales resultantes de la operación de la compañia a un proceso en el cual se puedan volver a utilizar, reduciendo de forma verdaderamente significativa la utilización de nuevos materiales, y realizando la disposición final de los mismos bajo la normatividad Colombiana.
Reducir, Reutilizar y Reciclar son tres acciones sencillas, tan fáciles como necesarias que solo demandan pequeños cambios de hábitos
PAPYSER se ha comprometido con la conservación del planeta, por esto buscando optimizar todos nuestros procesos internos y creando consciencia social en nuestro personal ha ideado pequeñas estrategias que buscan reducir nuestro impacto y generar un cambio de consciencia:
PAPYSER asume el compromiso de vigilar, alentar y brindar igualdad de oportunidades en temas laborales, desde el área de talento humano se adelantan procesos de selección donde se miden las capacidades, cualidades y conocimientos de las personas que buscan ocupar un cargo en la compañia, adoptando medidas que rompan los estereotipos de género y fomenten una cultura de no discriminación.
PAPYSER asume el compromiso de trabajar diariamente para continuar vigente en el mercado, generar empleo, apoyar la industria nacional y velar por la estabilidad laboral de cada uno de sus empleados, cumpliendo a cabalidad con las obligaciones hacia el estado y aquellas inherentes a la relación laboral, garantizando el mínimo vital de cada trabajador.